Me llamo Laura. Vivo en Íllora, que es un pueblo muy bonito. Estudio en el colegio Gran Capitán. Mi maestro se llama Antonio Castro. Una de mis aficiones es gimnasia ritmica y jugar con mis amigas.
-------------------------------
My name is Laura. I live in Íllora, is beautiful town. I study in the college Great Captain. The name of my teacher is Antonio Castro. One of my hobbies is rhythmic gymnastics and play with my friends


Etiquetas

lunes, 20 de mayo de 2013

Felices para siempre



A finales del siglo XIX había unas hermanas que vivían en una pequeña casita con sus padres, Antonio y Mercedes, la casa era muy bonita y agradable. La hermana menor se llamaba Lucía y la mayor María. Lucía era rubia y tenía el cabello corto, recogido con un lazo. Vestía con un vestido largo marrón y un delantal rojo. Siempre iba con su pequeño caballo de juguete, que era de madera.
María también tenía los cabellos rubios y un lazo en el pelo; su vestido era gris con un delantal blanco. Le gustaba mucho ir siempre con su gatito Misifú.
Las dos eran muy simpáticas, bondadosas y humildes. Les gustaba mucho jugar juntas, porque se llevaban muy bien.
Un día, su padre fue al pueblo, mientras que ellas se quedaban a cargo de la casa con su madre, estaban limpiando y decidieron salir al bosque. El bosque era muy grande, con muchos árboles, arbustos e hierbas. En el suelo había muchas hojas secas, porque era otoño. Había un pequeño camino escondido entre todos los árboles donde les gustaba jugar. Estuvieron mucho rato divirtiéndose con su gatito y el caballo de madera. De pronto, escucharon mucho ruido en su casa y fueron corriendo. Había entrado un ladrón y había  golpeado a su madre.  La estuvieron curando y cuando llegó su padre llamaron a su jefe; les habían robado toda la cosecha de sus campos y además habían golpeado a su mujer. Unos días después descubrieron al ladrón, pero no lo denunciaron por compasión, porque les pidió perdón y les devolvió lo que había robado. Aunque las niñas seguían preocupadas por si alguna vez les pasaba algo parecido, nunca más tuvieron problemas, vivieron felices y siempre tuvieron lo que necesitaban.



No hay comentarios:

Publicar un comentario